AnchorMenuSkin Not Found

triatlón, trail

y atletismo

Salud · Diversión · Medio ambiente · Psicología

 

¿Por qué tritrail?

La especialización temprana de un deporte no es positivo. La diversidad debe prevalecer en edades tempranas, ya que el desarrollo de ciertas habilidades va a ser transferible a otros deportes en el futuro. De este modo, damos al niño la capacidad de conocer y ampliar su experiencia motriz con el deporte del Triatlón/ Duatlón, Trail y Atletismo en edades tempranas y no se priva al joven deportista del aprendizaje de las habilidades físicas básicas, que le resultarán fundamentales para su desarrollo personal y de salud plena, así como para cambiar de deporte en edades posteriores sin que suponga esto un trabajo casi imposible o que limite el rendimiento. 

La filosofía de Tritrail es la formación deportiva integral de nuestros jóvenes con entrenamientos generales e individualizados para cada categoría y especialidad. Trabajando paralelamente temas transversales para conseguir que los jóvenes integren el deporte en su vida.

Esfuerzo, constancia, diversión, compromiso, respeto, naturaleza.... palabras que integran el ADN de Tritrail.

 

TRIATLÓN

De un modo u otro todos hemos practicado triatlón de pequeños sin ser conscientes de ello.

Desde luego no éramos Gómez-Noya por las calles de nuestro pueblo pero disfrutábamos al sentir la velocidad en la cara al descender las cuestas en bici, tirarnos a la piscina y corretear con los amigos las tardes de verano. Esta en el fondo es la esencia del triatlón y las tres disciplinas que lo forman.

La práctica de la natación, el ciclismo y las carreras durante la niñez y la adolescencia favorece el crecimiento debido a la estimulación del tejido muscular y óseo.

 

TRAIL

Grandes corredores de trail dieron sus primeras zancadas en el atletismo y todavía hoy se aprecia en su técnica limpia y depurada. El deporte más antiguo del mundo permite a los niños conocer diferentes disciplinas y mejorar su desarrollo psicomotriz. En TRITRAIL desde los 6 hasta los 10 años los niños podrán iniciarse en la práctica del duatlón, base del entrenamiento cruzado posterior que recibirán en el club. A partir de los 10 años gracias a su desarrollo muscular podrán pasar a disfrutar de la montaña en las clases de Traildonde continuarán practicando atletismo e incluiremos los entrenamientos en montaña para formar grandes deportistas.

 

ATLETISMO

El Atletismo es un deporte básico en el desarrollo de la motricidad humana, al estar en conexión directa con las habilidades y destrezas básicas (lanzar correr saltar..) de la infancia. Respetar el desarrollo del niño e introducirlo en las distintas disciplinas atléticas de forma jugada para que de adolescente vayamos introduciéndole en la tecnificación y perfeccionamiento, con un entrenamiento progresivo en cantidad y calidad sin quemar etapas antes de tiempo, hará que podamos tener grandes deportistas de adultos. En TRITRAIL podrás disfrutar de todas las disciplinas atléticas  y atendiendo al principio de la individualidad te acompañaremos en tu posterior especialización atlética.

 

salud

Los cuerpos de los niños y niñas todavía se están desarrollando y los entrenadores somos los que debemos adecuar ...

Diversión

Los entrenamientos en montaña, cross o al aire libre no van a ser monótonos, no vamos a hacer siempre las ...

Medio ambiente

Tras el paso de las carreras de montaña vemos como algunas personas dejan sus residuos sin ser ...

Psicología

En infantiles los técnicos siempre intentamos que los niños trabajen en grupo y hacemos caso por igual todos ellos, lo importante ...

salud

Los cuerpos de los niños y niñas todavía se están desarrollando y los entrenadores somos los que debemos adecuar las cargas de entrenamiento dado que la carga excesiva puede ocasionar lesiones y somos conscientes de que lo primero es la salud.

Por ejemplo, las series o el fartlek lo introducimos a partir de los 12-13 años siendo conscientes de que cada persona según su desgaste necesita más o menos tiempo de recuperación.

Diversión

Los entrenamientos en montaña, cross o al aire libre no van a ser monótonos, no vamos a hacer siempre las mismas rutas. Tenemos unos circuitos de entrenamiento en constantemente evolución y la escuela se encuentra en la segunda provincia más montañosa de España, lo que nos permite seguir ampliando rutas. Queremos formar a niños motivados gracias entrenamientos con juegos, técnica de carrera, ejercicios físicos dinámicos adaptados a cada franja de edad.

 
 

Medio ambiente

Tras el paso de las carreras de montaña vemos como algunas personas dejan sus residuos sin ser conscientes del daño que generan, desde las organizaciones se plantean retos para reducir y acabar con los escombros. Desde TRITRAIL queremos aportar nuestro grano de arena inculcando a los niños educación ambiental de manera que sepan hacer un uso responsable del agua, utilicen los contenedores adecuadamente, guarden los envases de sus refrescos y comidas hasta el siguiente contenedor y prioricen los envoltorios reutilizables a los de un solo uso.

Psicología

En infantiles los técnicos siempre intentamos que los niños trabajen en grupo y hacemos caso por igual todos ellos, lo importante en TRITRAIL es el aspecto deportivo-socio-afectivo y saludable para ello motivamos a todos los atletas por igual en los entrenamientos propuestos y en caso de no conseguirlo les propondremos otro entrene más adecuado a su nivel y necesidades, nunca les dejaremos sentados por no querer realizar el entrenamiento. Después el trabajo continúa en casa donde es bueno que el niño o la niña no reciba presión y siga disfrutando de lo que hace.

 
 
MISIÓN

Fortalecer las mentes, los cuerpos y las habilidades sociales de los niños y los jóvenes a través del triatlón y el trail.

VISIÓN

Cambiar los hábitos sedentarios que incapacitan el desarrollo psicomotriz de los niños y adolescentes de la Comunidad Valenciana por buenas prácticas deportivas al aire libre.

PRÓXIMA COMPETICIÓN 

¡MUY PRONTO!

CONTACTA CON NOSOTROS

EMAIL

info@tritrail.es

TEL

636 351 117

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
¿Cómo nos has conocido?

© 2018 TRITRAIL, todos los derechos reservados. diseño Arc Estudi Disseny